12/28/2006

EL AMOR

......Se lo puede definir, cabe dentro de un concepto?

El amor nos liga a las cosas, es inspiración potencial a que los actos se ejecuten.

El amor es un divino constructor que bajó al mundo “a fin de que todo el Universo viva con conexión”, dice Platón en El Banquete.

Ahora cuando el amor comienza a hacerse preguntas a sí mismo, a cuestionarse, ya no es amor es es razón y la razón es siempre volutiva, el amor Platónico es idealista, torciendo el verdadero sentido, es subjetivo (de quien lo emite)

Ahora segun Ortega y Gasset: "el amor no es un querer entregarse, sino un entregarse sin querer” ....un recíproco intercambio entre ambos. Relación cósmica que modifica el tono vital.

4 comentarios:

Seilgard dijo...

“el amor no es un querer entregarse, sino un entregarse sin querer” ....un recíproco intercambio entre ambos. Relación cósmica que modifica el tono vital”.

Sí, así es el Amor…un entregarse sin querer, sin condición, sin esperar nada a cambio…

Amiga del alma os amo porque creo en el amor y en vosotros, simplemente así se puede creer en la magia de lo racionalmente imposible…

¡Os amo!... Santiago

rh dijo...

Primero quiero decirte que me alegro de tu regreso querida...Laura, qué nombre más bonito, de verdad.

Luego, el amor...te confieso que me provocas y fui primero corriendo a buscar el diccionario filosófico de Voltaire y leer sus tres acepciones diferentes de amor. Luego pensé, para qué, si el amor es algo de lo que no se necesita leer, incluso ni comprender. Verás, yo creo que intentar racionalizar el concepto de amor es como intentar coger el viento en sacos de tela de arpillera. Es algo que se situa en el mundo de lo contradictorio por irracional. Quizá es la mayor manifestación de lo humano, lo incomprensible, inexplicable. Irracional y al mismo tiempo más humano. Lo más divino de lo terrenal. Yo creo que es el motor que nos mueve, la razón para respirar, la excusa a perseguir para seguir viviendo. Es un sinsentido y el sentido de la vida. Es...aquello que no comprendemos y que aún sabiendo que quizá nunca lo comprendamos, nos empeñaremos a entender hasta que se agoten nuestros días.

Yo sólo celebro haberlo conocido, haberlo disfrutado.

Como celebro también tu vuelta y tus pensamientos, querida Laura.

Un abrazo muy grande

Seilgard dijo...

Con los brazos de mi corazón, un abrazo inmenso para ti y tu “Amor”

Santiago

HOLLOWAY_GIRL dijo...

GRACIAS A AMBOS!!!!

Un fuerte abrazo
Laura