1/22/2010


" Tal es la desesperación, LA ENFERMEDAD MORTAL........la muerte misma no puede salvarnos de ese mal, pues aquí el mal con su sufrimiento y......la muerte, consisten en no poder morir "
Kierkegaard

Es el tornado del instante donde los silencios aturden y las horas se diluyen, donde todo sucede y nada muta..........sólo incontables repeticiones de acciones se trasladan dentro de uno para impulsar impidiasodamente el arte de sobre-vivir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demasiado rotundo para comentar. Todo lo que se me ocurre en este momento es tan deprimente que prefiero callar y huir por algún intersticio de la mente (y más cuando sé que nunca hay respuesta)
(Zooey)

HOLLOWAY_GIRL dijo...

En la no respuesta, en ese silencio que habla el alma , nos guarecemos hoy te abrazo
Holloway

Anónimo dijo...

Te lo agradezco con toda el alma. Te agradezco esta clase de silencio nombrado por breves palabras que me llegan como un abrazo necesitado. Justo, tal vez, en medio de un pasaje vital en el que la eterna búsqueda del sí(mi) mismo, desvela una vez más la apariencia de lo mediocre frente a la opulencia de la estética. Donde la vertiente de la desesperación en busca de uno mismo es, desde hace mucho, la renuncia a la quietud pasiva. Y de vez en cuando, como ahora, se abre ante los ojos un vasto páramo tan sólo poblado aparentemente por árboles de angustia que surgen sobre terrenos abonados por una amalgama de libertad y culpa. Y el cielo muestra un mosaico de nubes de frustración y diáfanos espacios de esperanza azul, aunque a veces el mundo se cubre de una persistente capa de nubes.

Quizá siga en medio de aquel doloroso bosque denso y oscuro de Dante... el de la mitad del camino, o quizás no, y se trate de pasajes ulteriores.

También yo te abrazo.

Zooey

Anónimo dijo...

Hace poco he sabido de Witgenstein, y sentí en cierta forma el encuentro de un lugar propio en algunas ideas que siempre tuve. Muchas veces pensé (pienso) en las palabras como estrellas en medio del mar, en mitad de la noche. Signos. Señales. Marcas. Simplemente. Algo que es útil para lo esencial que es el rumbo, el movimiento. Algo que solo apunta imprecisa, aproximadamente, la dirección correcta. Puntas de iceberg en una página superficie de mar, donde lo importante se encuentra entre las palabras, entre las líneas, en los espacios (las líneas de sombra)... y también en el silencio. Hay cosas, muchas cosas que no se pueden decir con palabras. Cosas importantes. Tal vez las más importantes. Muchas cosas que no se pueden explicar de ningún modo por mucho que la razón se empeñe. Mayans decía que en la poesía lo que no es excelente es despreciable. Puede que Witgenstein tenga razón y que ante lo inexpresable es mejor no decir nada.

(Z.)

HOLLOWAY_GIRL dijo...

Los humanos nos esforzamos por entender las palabras, cuando a veces por sí solas significan nada.
Intervienen la lógica, el sentimiento, la forma y la propia interpretación.

H

Anónimo dijo...

Ayer estuve rebuscando sin un objetivo concreto entre las notas que voy dejando sin orden en cualquier lado y encontré unas palabras de Nietzsche sobre las palabras que apuntan hacia lo que yo intuyo y hacia lo que tú sabes. Son éstas:
"Lo más comprensible de un lenguaje no es la palabra misma, sino el tono, la intensidad, la modulación, el tempo con que se dice una serie de palabras — en suma, la música que está detrás de las palabras, la pasión que está detrás de esa música, la persona que está detrás de esa pasión: todo aquello, por tanto, que no puede ser escrito."

Z