6/23/2011

Tanto desplazamiento de materia me des-arma el pensar, me desespera el no poder desesperar ante la violencia de este haz de luz.............como el ojo de buey, que no tiene párpado, aprehende todo lo sucumbe en su/mi retina, ya no tengo fuerza y ganas de cabalagar la verdad a grupas, la cínica se desnuda capa por capa como una cebolla y yo sin párpados ........ lloro.

3 comentarios:

rh dijo...

La verdad, la mentira, la realidad, el sueño.... La cebolla tiene un genoma mucho mayor que el nuestro. A veces me resulta complicado saber dónde está la frontera del cinismo. ¿Hasta qué punto merece la pena saber (ver)?
Sin párpados... las lágrimas... por eso en un cuento de Vian todos decidieron quitarse los ojos y seguir... viviendo.
Aun así, quizá estúpido, la tristeza me hace creer en las sonrisas.

HOLLOWAY_GIRL dijo...

Era feliz cuando era ignorante, siendo crisálida eternamente...

rh dijo...

Lo creo, pero seguro que se trataba de una felicidad poco consistente, de conciencia ligera. Puedes ser menos feliz, no lo dudo, pero seguro también que ahora eres mejor (una mujer que, en esencia, imagino muy alejada de la mediocridad).

"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia con la certidumbre de resultar vencido... La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor que se resume así: Querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo y después morir... Y así sucesivamente por los siglos de los siglos, hasta que nuestro planeta se haga trizas". (Arthur Schopenhauer)