7/12/2012

Crímenes

Hasta donde la realidad es ficción, o la ficción es realidad. Es la realidad real o es percepción mutable según los ojos que la observan?
Podemos ser todos asesinos?, existe el crimen sin castigo?






He leído este libro y lo recomiendo sugiero, autor Ferdinand von Schirach 

2 comentarios:

RH dijo...

Creo que ya sabes que yo también me planteo mucho esa confrontación realidad-ficción o realidad-ilusión, y me pregunto por la naturaleza y determinación del límite que las separa.
Y me hago la penúltima pregunta alguna vez y mi respuesta siempre acaba siendo negativa. No obstante, creo que las condiciones circunstanciales pueden empujar a matar (circunstancias siempre críticas). Pero esto no me preocupa, en una situación extrema el instinto predomina y no dejamos de ser animales. Otra cosa es asesinar, es decir, que en vez de supervivencia se trate de odio o de ambición y en ese caso, a mí me resulta muy triste admitir mi sospecha del gran número de seres que en determinadas condiciones circunstanciales se convertirían fácilmente en asesinos. Y esta reflexión siempre me lleva a la pregunta original de si el hombre es bueno o malo por naturaleza y los planteamientos de Hobbes y Rousseau y nunca lo tengo claro.
He visto ese libro el otro día en la librería donde suelo ir comprar. Es de una de mis dos editoriales favoritas y siempre estoy al tanto de lo que publican. Tendré muy en cuenta tu sugerencia.
Y quiero decirte que me gusta mucho el nuevo aspecto de tu espacio.
Un abrazo.

HOLLOWAY_GIRL dijo...

Gracias!
El libro no plantea estas preguntas que nos hacemos, creo que todos somos capaces ante situaciones extremas de convertirnos en bestias, ahora ser "asesino por naturaleza" roza senderos que circulan por lo patológico, lo enfermizo.
Son narraciones de casos que este abogado a llevado adelante, su narrativa envuelve, invita a la lectura.

Un gran abrazo