10/04/2012

Siempre buscas a las ninfas equivocadas, las que fueron reales en  tu pasado, las que en el presente se muestran olvidadas y ausentes .....

"Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad. La Maga no sabía que mis besos eran como ojos que empezaban a abrirse más allá de ella, y que yo andaba como salido, volcado en otra figura del mundo, piloto vertiginoso en una proa negra que cortaba el agua del tiempo y la negaba."

Menos mal que es pasado....

Cortazar (Rayuela "...")

3 comentarios:

RH dijo...

Nadie puede despejar lo suficiente de su cabeza el significado del tiempo, y creo también, que nadie puede evaluar la clase de entendimiento que los demás tienen de cosas como el tiempo. A mí, por ejemplo, sin que pueda explicarlo, los límites que distinguen pasado, presente y futuro, me parecen a veces tan débiles que entonces sólo entiendo todo como un mismo momento continuo. Igual por eso la felicidad se me funde a veces con un sentimiento de tristeza, algo así como lo que apunta Cortázar, quien por otra parte explicó tantas veces en su obra su forma de entender el tiempo.
(Enigma y tiempo, como el de los números de tus entradas)
Un abrazo fuerte.

HOLLOWAY_GIRL dijo...

Resulta difícil a veces creer que te acuerdes de mí....hoy en el presente

Tiempo, espiral continua que se dirige a algún lugar o tal vez a ninguno, es más a veces creo que todo es un deja-vu eterno o un una caída sin retorno.

PD: voy a corregir la edición de la fecha

Un gran abrazo.

RH dijo...

Es sencillo, es fácil acordarse de algo o de alguien que te gusta.
:)