3/21/2013


Una Economía Sin Rumbo.....Un País A La Deriva,........Una República Que No Es Tal.......

3 comentarios:

RH dijo...

¿Hablas de mi país? ¿Hablas del tuyo? ¿Hablas del mundo?
Cuesta tanto a veces olvidar que hay tanta estupidez... que somos tan estúpidos.

HOLLOWAY_GIRL dijo...

Es realmente un desastre, lo que se vive a nuestro país, controles de precios, inflación superior al 23%, reducción de puestos de trabajos en empresas generadoras de trabajo genuino (no estatales) y ahora pretenden reformar el poder judicial....es verdad somos muy estúpidos

RH dijo...

Deberíamos inventar un país propio. Tener los medios necesarios para comprar un terreno continuo que esté a los dos lados de una frontera cualquiera, y pasar a un lado y a otro según nos persigan, como hizo Voltaire. Y dedicar todo el tiempo posible a vivir como se debe vivir, sin prestar atención a lo miserable, a lo que no nos interesa, a lo que no nos incumbe, a lo que nos impide ser la mejor versión de lo que somos. Debería haber un mundo distinto sin cambiar un átomo del universo. Deberíamos tener la sensación permanente de ser muy queridos y saber demostrar cada día cuánto somos capaces de querer. Deberíamos tener más fuerza. La razón tendría que ser más poderosa.
Todos los desastres son desastres. El vuestro, eso sí, al menos tiene rostros, nombres, se puede localizar, se puede denominar. El nuestro, puede que parecido en efectos, no tiene ni siquiera eso: es una especie de nebulosa, algo abstracto, sin nombre, sin aspecto. Es un arma demasiado sofisticada para el ciudadano común y temo que todo se acabe reduciendo al final a formas de lucha primitivas. Todos los desastres mutilan la ilusión y debemos reinventarla o vacunarla cada poco, porque la ilusión es el oxígeno de una vida nínimamente digna y aceptable. Y ¿cómo le hablas de ilusión a alguien que no tiene posibilidad de trabajo, a quien no puede pagar las facturas de todo aquello que el sistema le empujó a comprar, a quien le han atado manos y pies y amordazado?
¿Es que no hay nadie capaz por ahí? ¿Dónde se han metido quienes pueden cambiar esto?
Perdóname por este rollo, me dejé llevar. No perdamos la sonrisa.
:)